Ámbito de aplicación y naturaleza de la tienda online Las Condiciones de Venta que se detallan a continuación rigen la adquisición a través del sitio web www.gaianatural.es , por parte de los clientes de Gaia (en adelante «clientes»), a la empresa Gaia de acuerdo con los datos fiscales que se indican a continuación:
Almudena González Fernández
NIF 50547487L
Avenida de Oviedo, 48 El Berrón (Siero)
Para comprar vía web el cliente ha de registrarse como usuario y aceptar las Condiciones de venta, lo que supone la aceptación expresa, plena y sin reservas de todas las condiciones en el momento de acceso a la web. En caso de no aceptarlas, hay que hacer click en «Cancelar» y abandonar el proceso de compra.
La tienda online está destinada a ser utilizada por consumidores y empresarios, entendiendo por consumidores o usuarios las personas físicas que actúan con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial , oficio o profesión. Se entiende también por consumidores a las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial. Por su parte, se considera empresario a una persona física o jurídica , o una sociedad con capacidad jurídica, que actúa con un propósito relacionado con un actividad comercial, empresarial , oficio o profesión.
El cliente declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente, y acepta sin excepciones que el acceso a la tienda online y su utilización están bajo su responsabilidad.
Gaia se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración de la tienda, así como a suspender temporal o definitivamente su acceso.
Funcionamiento de la tienda online
Al acceder por primera vez a la web, el usuario tiene que registrarse rellenando el formulario de acceso. Recibirá por email el nombre de ususario y la contraseña para compras futuras. El cliente es el único responsable de la pérdida, sustracción o utlización no autorizada de sus claves de acceso. El cliente podrá modificar en todo momento sus datos, en el apartado de «Modificar perfil».
Tipo de productos , disponibilidad y precios
En gaianatural.es los productos que se ofrecen son en su mayoría ecológicos (certificados con el etiquetado europeo de productos ecológicos ,y/o con la etiqueta de los Consejos Reguladores de Agricultura Ecológica de las distintas Comunidades Autónomas de España). En cualquier caso, el producto ecológico se identificará en su nombre con la palabra BIO en el título.
El resto de productos se dividen entre artesanos y/o naturales. En todo caso, se indicará siempre en el producto.
Los productos se encuentran divividos en varias categorías para facilitar la búsqueda y se podrán seleccionar las cantidades que se deseen comprar. C
Gaia dispone de los productos ofertados, pero por circunstancias puntuales puede no disponer de un producto o de la cantidad suficiente. En tal caso, no se facturarán los que no se sirvan.
Todos los precios incluyen IVA
PEDIDO, TRANSPORTE Y ENTREGA
Una vez añadidos los productos a la cesta de la compra, el cliente puede procesar el pedido. Se puede modificar antes de terminar enviando un correo a info@gaianatural.es, , llamando al teléfono 984.39.05.00 (en horario de Lunes a Viernes de 9.30- 14.00 y de 18.00 a 21.30, y sábados, domingos y festivos de 10.00 a 14.30) o mediante llamada o la manera que el cliente considere más cómoda al 684.61.05.61, indicando la relación y cantidad de productos que quiere recibir (en el mismo horario expuesto previamente).
No hay pedido mínimo. Los productos se enviarán únicamente a España (Península, Baleares y Canarias), y posibilidad de envío internacional (en dicho caso, los costes de envío serán a consultar previamente)
El cliente tiene distintas opciones para recibir su pedido:
-Recogida en tienda física: gratis
-Provincia de Asturias: 6 €
-España (solo península): 15 €
En caso de pedidos que incluyan producto refrigerado, se consultará previamente según la zona.
Para el resto de zonas, se consultará previamente con la agencia de transporte.
Los plazos de entrega serán entre 1-5 días hábiles, dependiendo de la zona.
Los productos serán enviados una vez se haya recibido el abono de los mismos.
DEVOLUCIONES:
Se aceptan devoluciones en el plazo de 24 horas una vez recogido el pedido por el cliente en el lugar indicado de entrega. Para la devolución , los productos deben estar en su embalaje original. Al recibir la mercancía y comprobar su estado , se procederá al reintegro del importe mediante transferencia bancaria. Los costes de envío corren por parte del cliente.